CUERNAVACA, MORELOS.- Miles de mexicanos decoran sus hogares para recibir la Navidad junto con su familia. Es una época llena de amor y diversión, pero si no se cuenta con supervisión y cuidados adecuados, estas festividades pueden alterar o poner en riesgo la salud de tu perro.

Los riesgos para los canes en esta temporada son diversos, lo ideal es tener una Navidad y Año nuevo lleno de felicidad, por tanto, debes anticiparte a la curiosidad nata de los cachorros por las series de luces y esferas de vidrio, así como a cambios de clima, abuso de alimento o dejarlos solos por tiempos prolongados.

Para que tu lomito se la pase muy bien en Navidad, Thaís Matos, veterinaria de DogHero, la comunidad de hospedaje para perros y de amantes de las mascotas más grande en Latinoamérica, recomienda estos 5 cuidados básicos:

1.- Cuidado con los adornos.

Luces, cables, esferas coloridas, listones con múltiples formas y texturas son muy llamativos para las mascotas, pero representan un riesgo si son mordidos, lamidos o si se comen. Es recomendable asegurar al piso o paredes los cables y extensiones con sujetadores de plástico o cinta adhesiva, si es posible quitarlos de la vista de tu mascota.
Las esferas de cristal implican también un riesgo importante, pues la ruptura puede herir su hocico, almohadillas de sus patas y otras partes de su cuerpo. Considera sustituir el material por plástico e incluso, puedes decorar con encaje, listones y materiales reciclados.

2.- Cuidado con la pirotecnia.

El uso de fuegos artificiales en esta fecha es común; para los perros, puede provocar estrés y ansiedad por el estruendo y los colores cambiantes. El pánico que esto genera puede desencadenar síntomas como taquicardia o ansiedad que ponen en riesgo su salud.

Para mantener a tu perro calmado, acondiciona un espacio o habitación donde los estallidos no se escuchen tan fuerte, usa el método Tellington Touch de vendaje para que sienta ligera presión y confort en su cuerpo; considera que la forma en la que tú reacciones será una guía: no busques consolarlo antes de que lo necesite, actúa de manera normal ante el ruido, dale tiempo para que asimile la situación y hazlo sentir seguro.

La mejor recomendación es #NoUsesPirotecnia y convence a una persona más de no hacerlo.

Por:  Staff / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado