CUERNAVACA,  MORELOS.- Septiembre es mes de lluvias y tormentas que entran por distintos lados, también es temperada de frentes fríos; en el centro de la república mexicana el cambio de estación trae temperaturas bajas y es necesario que sepas como cuidar a tu mascota, sobretodo a los perros y gatos. 

La resistencia a bajas temperaturas que pueda tener tu amigo dependerá mucho de la raza a la que pertenezca y del tipo de pelaje que tenga. Las razas provenientes de lugares más fríos están preparadas para las temperaturas bajas y por lo tanto resisten mejor. El husky siberiano, el gato balinés y el alaska malamute, son resistentes al intenso frío. 

 

Algunos consejos para proteger a los peludos de la casa

No cortes el pelo: Salvo que necesites hacerlo por algún motivo de salud, limita las visitas puramente estéticas a la peluquería.

 

Dentro de casa: Si tu mascota no está preparada para temperaturas muy bajas y puedes permitírtelo, deja que pase dentro de casa los días fríos y limita las horas de salidas a los momentos más templados del día.

 

Riesgo: Cuidado con las chimeneas, estufas, radiadores y todas las fuentes de calor que puedan conllevar un riesgo para tu mascota. Recuerda que está cubierta de pelo y que el fuego no es seguro. Protégela de las chispas y nunca la dejes sin supervisión cerca de calentadores de ningún tipo.

 

Los pequeños: Cuida especialmente de los cachorros, que, hasta que no completan el calendario de vacunas son más propensos a enfermarse.

 

Solo ventila la casa: Procura mantener siempre una temperatura agradable en tu casa, incluso en los momentos que tu mascota pasa sola. Ten en cuenta que los métodos de calefacción suelen secar el aire del ambiente, por lo que te recomendamos que coloques un humidificador o recipientes de agua en casa.

 

Revisa el auto: Si tu gato duerme cerca de donde guardas el coche es importante tener en cuenta que suelen buscar el calor de los motores, por eso, nunca está de más revisar bajo el cofre antes de poner el automóvil en marcha. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp