Debido a la afluencia de amos de mascotas para vacunar a sus perros y gatos, la campaña continuará en la capital de Morelos

CUERNAVACA,  MORELOS.- El director de Control Canino y Fauna Nociva del municipio, Jorge Bahena Sánchez informó que durante el 2021 se han aplicado 4 mil 018  vacunas en diferentes colonias de Cuernavaca.

Debido a la respuesta de los dueños de mascota, el Ayuntamiento determinó ampliar la campaña antirrábica, por lo que, la próxima semana las brigadas de vacunación se trasladarán a cinco colonias de la ciudad.

Informó que el plan de trabajo de la dependencia a su cargo es alcanzar al mayor número de canes y felinos que hay en la capital, con la finalidad de prevenir casos de rabia y apoyar a los dueños en su economía.

Mencionó que además de vacunar a las mascotas, el personal encargado de aplicar la dosis brinda pláticas a los dueños sobre los cuidados y alimentación de sus animales.

El funcionario destacó la importancia de que estén vacunadas sus mascotas, además de llevar un control de su cartilla para que lleven una vida mejor y sana con el resto de los integrantes de la familia.

Bahena Sánchez informó que en lo que va de este año, se han recorrido más de 50 colonias de Cuernavaca, y debido a la respuesta de los dueños de mascotas, van a continuar aplicando las vacunas en lo que resta del 2021.

Mencionó que la instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán es alcanzar la meta que se les pide de la federación y vacunar a todas las mascotas que tengan dueño e incluso que vivan en la calle.

Por último informó que la próxima semana las brigadas se trasladarán a las colonias Ruiz Cortinez, Carolina, El Empleado, Lomas del Ajonjolinar y Tezontepec. 

Exitosa...

Vacunarán hasta a animalitos que vivan en la calle.

Las fechas...

 23 de noviembre Ruiz Cortinez

 24 de noviembre Carolina

 25 de noviembre  El Empleado

 30 de noviembre Lomas del Ajonjolinar

 1 de diciembre Tezontepec

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp