Dan talleres para ‘Dueño Responsable’

CUERNAVACA, MORELOS.- En el interés de concientizar a la población desde temprana sobre el cuidado responsable de las mascotas, la asociación civil ‘Amigos de los Perros Morelos’ en colaboración con la Coordinación de Zoonosis Municipal impartió el Curso Taller ‘Dueño Responsable’ a un grupo de 25 personas del Programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, con quienes se formarán brigadas de apoyo para llevar este taller a las aulas de las escuelas públicas de nivel básico del municipio.
Ismael Jorge Domínguez Gómez, encargado de despacho de Zoonosis Municipal, explicó que el curso taller aborda el tema de la responsabilidad de tratar, atender y cuidar bien a los ejemplares caninos y felinos, que incluye el compromiso de alimentarlos, llevarlos al veterinario, vacunarlos, desparasitarlos y esterilizarlos para evitar su proliferación.
“Es sensibilizar a los estudiantes de nivel básico en el cuidado responsable de las mascotas”, enfatizó Domínguez Gómez en el marco de la apertura de este taller celebrado en el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro “Narciso Mendoza”.
El taller forma parte de una de las 4 campañas impulsadas en esta Administración por el Centro de Salud y Bienestar Animal adscrita a la Coordinación de Zoonosis Municipal.
El funcionario municipal agregó que, al adquirir una mascota el dueño asume una responsabilidad implícita en su atención y cuidado, lo que contribuiría a prevenir y evitar muchos de los problemas de salud pública ocasionados por la sobrepoblación canina y felina en situación de calle, por la irresponsabilidad de los mismos ciudadanos.
Explicó que con los 25 jóvenes del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que forman parte de la carrera de ciencias biológicas de diferentes instituciones de educación pública y privada de nivel bachillerato y superior, se formarán brigadas de apoyo para llevar este taller a las aulas de los planteles de nivel básico del municipio.

No lo rapes
Si tienes un Siberian Husky, tienes que estar preparado porque son perros de alto mantenimiento y lo peor que puedes hacer es raparlo, incluso puedes hasta causarle un daño irreversible al cortarle su pelo; estos canes son de doble manto, es decir, tienen dos capas de pelo: la superior sirve de impermeable, mientras que la inferior regula la temperatura. Lo recomendable es pasarles el cepillo, y listo, con eso es suficiente.
Con información de internet

 

Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado