María Espinoza dijo adiós a los Mundiales de Taekwondo con una medalla de plata, luego de ser derrotada frente a la coreana Da-bin Lee, de 22 años, en la Final de los -73 kilogramos, tras una intenso combate que finalizó 22-2.

La sinaloense se vio pasmada y superada por la asiática desde el primer round, en el que el combate quedó sentenciando con un 7-1. Espinoza, de 31 años, fue atacada en el espacio corto y recibió daño en las laterales. Desde ese momento, la mexicana ya se notaba cansada.

Aunque en el segundo round parecía haber neutralizado los ataques cortos de la coreana, permitió otros siete puntos a su rival, por uno a favor para dejar la pizarra 14-2. El tercer round fue un simple trámite, en el que la asiática hizo muestra sus variaciones para cerrar 22-2.

Pese a ello, Espinoza se convirtió en la taekwondoín mexicana, sin importar género, con más medallas mundiales, con un total de tres. En 2007 conquistó el oro en Beijing; en 2017 se colgó el bronce en Muju, mientras que en esta ocasión se colgó la plata. A esta compilación hay que agregarle tres medallas olímpicas.

 

Espinoza igualo a la coreana Oh Hye-Ri, quien se adueño tres medallas en la categoría de los -73 con dos platas (2017 y 2011) y un oro (2015).

La plata le concedido a la mexicana un total de 72 puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los últimos de la mexicana, quien pondrá fin a su carrera en la justa veraniega.

La plata de Espinoza no fue la única presea en la jornada en el Mundial que se realiza en Manchester. Brandon Plaza logró la plata en la categoría de los -58 kilogramos, mientras que Briseda Acosta consiguió el bronce en los +73.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp