Estas tarjetas tendrán que ser autorizadas por un adulto, y para mayor seguridad contará con dos restricciones: los menores no podrán pedir préstamos ni hacer inversiones.
La empresa se suma a los bancos y fintech que vienen ofreciendo distintos tipos de cuentas destinadas a menores de 13 a 17 años, Mercado Pago aprovecha de la tecnología en los smartphones para ofrecer este servicio.
Cómo funciona
Será una cuenta en Mercado Pago, como cualquier otra, a la que se le carga dinero en efectivo o se transfiere desde otra cuenta. Además de la app, tendrá una tarjeta prepago Mastercard internacional con la que se pueden hacer pagos online o físicos, y además la cuenta se podrá usar sin tarjeta y pagar en su lugar con código QR.
Restricciones
Los menores tendrán una cuenta personal, adecuada a ellos para otorgar una experiencia segura, pues no tendrán acceso a créditos, ni podrán realizar ventas, esto no impedirá que puedan aprovechar los beneficios de la billetera virtual para poder salir de su casa sin efectivo.
“Tenemos la ambición de llegar lejos en este segmento, que tiene una alta penetración de telefonía celular. Esperamos abrir 500.000 cuentas en un par de años, aunque no necesariamente todas sean con una tarjeta”, explicó el director de Mercado Pago, Agustín Onagoity.
Hasta ahora, realizaron pruebas con 10.000 cuentas seleccionadas que en su mayoría operaban con dinero que está “dentro del ecosistema”, es decir, en cuentas de Mercado Pago, por lo que las restricciones bancarias no aparecieron en demasía.
“El envío promedio de dinero que hicieron los menores durante ese período fue de $800; con leyendas como “para la pizza”, la “hamburguesa” o las “zapatillas”; el consumo promedio con QR fue de $500, contra $1500 del consumo promedio de los adultos”, explicaron en Mercado Pago.
