Cuernavaca, Morelos.- El talento debe ir de la mano con una mentalidad positiva, así lo considera el joven portero de los Gallos Blancos del Querétaro Luis Eduardo Liborio Araujo, quien sueña con llegar a la Liga Mx.

El morelense llegó desde hace casi cuatro años a las Fuerzas Básicas del Querétaro. Sin embargo, considera que el mantener la permanencia en la institución queretana ha sido resultado de tener fijo su objetivo y de creer en la talento con el que cuentan.

 

 

"Les aconsejo que se la crean, los jóvenes que andan jugando,en sus equipos de la Liga de su colonia que no desistan tarde o temprano no se imagina que los estén viendo personas importante", dijo.

El originario de Cuernavaca se desarrolló con el equipo Baxter de Gregorio Yáñez, además de ser entrenado por Julio Robledo en Toritos de la Otilio Montaño y de los hermanos Oswaldo y Karla Nieto, quienes, reconoce, marcaron sus inicios en el fútbol.

Luis Eduardo ha cumplido su proceso con los Gallos, desde la categoría sub 13, 15 y actualmente en la sub 17, situación que considera fundamental para el desarrollo de los jóvenes, quienes tienen más posibilidades de llegar al primer equipo.

"Me parece bien que se fijen mas en los menores, así dan más oportunidades en jugadores que destacan.

"Síi han tenido acercamiento y hacen saber que tarde o temprano puedes ser parte del primer equipo para entrenar un día o tal vez puedes salir a banca si te va bien", agregó.

Para fortuna del portero morelense, quién desde muy chico tuvo que dejar a su familia, su esfuerzo ya se vio recompensado con un llamado a la Selección Mexicana de fútbol.

"La primera convocatoria se da por ir a jugar un partido amistoso (con Querétaro) y me va bien, tengo buenas acciones que me destacan y se me acercan los entrenadores y de ahí salío el llamado a selección. Era la sub 16", recordó.

Sin embargo actualmente le siguen los pasos en el Tricolor "estoy en la mira de esas personas que lideran la Selección, pero no debo confiarme y seguirle echando ganas para que llegue otra vez la convocatoria.

Finalmente, Liborio Araujo, ve como una buena oportunidad la recién formada Liga de Expansión, la cuál se espera le pueda dar  más lugares a los jóvenes de probarse en el fútbol se alto rendimiento.

"Es buena, aunque destaca uno en la Liga que esté y de ahí puede pegar el brinco al extranjero, pero es favorable el cambio que ha hecho el cambio la Liga de Expansión de querer llevarse a jóvenes a otros clubes.

"Pero insisto, les recomiendo que se la crean y no dejen de luchar por lo que quieren. Es importante la calidad y capacidad que tiene el jugador y de ahí para arriba, no por una cosa mala se eche para abajo", concluyó.

Diego García Cruz

diego.garcia@diariodemorelos.com