La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos, logró la localización de una adolescente reportada como no localizada en el municipio de Atlatlahucan.

El jueves 12 de mayo, ante la Fiscalía Especializada se presentó la madre de una adolescente de 13 años de edad, quien refirió que su menor hija, Kenia Jareth, había salido el día anterior de su domicilio ubicado en el municipio de Atlatlahucan, sin que volviera a saber de ella, por lo que el Ministerio Público especializado inició una carpeta de investigación por el persona extraviada y/o no localizada.

Derivado de los hechos, se emitió la ficha de búsqueda y se activó una Alerta Ámber para lograr localizar a la menor, en tanto, Agentes Investigadores implementaron el protocolo correspondientes y realizaron distintas acciones que iniciaron en el municipio de Atlatlahucan en donde se reportó la no localización, así como en municipios aledaños.

Fue la noche de este jueves, cuando agentes de la AIC ubicaron en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Cuautla, a la adolescente en compañía de una mujer quien se identificó como la abuela de la menor de edad, siendo trasladas a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente en donde comparecieron ante el Ministerio Público.

Ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se estableció que la menor no había sido víctima de algún delito, sin embargo se dio intervención al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para el seguimiento y valoración del núcleo familiar.

En redes sociales se había difundido que la menor habría aparecido golpeada en Cuautla, pero la información fue errónea.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp