Luego de que un estudiante de telesecundaria intentó quitarse la vida, el Almirante en Retiro José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), aseguró que será necesario implementar acciones preventivas para evitar el uso de armas de fuego en los plantes escolares.

Días atrás, un menor de edad que atravesaba por una severa depresión llevó un arma de fuego a su escuela, una telesecundaria ubicada en la colonia Arboleda Chipitlán, de Cuernavaca, e intentó quitarse la vida. El menor se encuentra hospitalizado.

Al respecto, Ortiz Guarneros lamentó la situación y consideró que será necesario dialogar con la Secretaría de Educación, para implementar acciones preventivas, entre ellas, la revisión de mochilas, pero siempre observando el respeto a los derechos humanos.

Consideró que es necesario que los padres conozcan la importancia de este tipo de acciones, pero también deberán poner en practica medidas desde sus hogares, como no manipular armas de fuego a la vista de los menores, revisar sus mochilas y habitaciones, para detectar cualquier tipo de arma o droga que pudieran tener.

“Podriamos poner llevar a los canes que están entrenados para detectar armas o drogas, pero con los tenemos es insuficiente para todas las escuelas de la entidad, por ello es necesario poner en práctica otras medidas”, dijo.

Confió en que pronto se lleve a cabo el encuentro con autoridades educativas para reforzar acciones, principalmente ahora que las clases presenciales se están retomando.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Un menor estudiante de la telesecundaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Arboleda Chipitlán, intentó quitarse la vida en los baños de dicho instituto, justo cuando todos los alumnos se encontraban en receso. 

El menor perdió a sus padres a causa de la pandemia, ya que se contagiaron de COVID19, motivo por el cual al estar huérfano, fue enviado con su abuelo para que lo cuidara, pero meses después el señor de la tercera edad también falleció, al contraer el mismo virus que causó la muerte de sus padres. 

Hoy en día el menor tendrá que ser enviado a la casa de su hermano mayor, quien lo recibió luego de la muerte sus padres y su abuelo; se dedica a separar los residuos sólidos de la basura.

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

CUERNAVACA, MORELOS.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp