Cuautla.- En el siguiente año se buscará reforzar la seguridad y bajar índices delictivos mediante la contratación de más elementos de Seguridad pública en la ciudad de Cuautla, informaron autoridades electas de este municipio. 

Con el fin de atender el tema de seguridad en el municipio, ante los acontecimientos que se han registrado, se pretende incrementar la planta de elementos policiacos al servicio de la ciudadanía cuautlense. 

El alcalde electo, Rodrigo Arredondo López, indicó que a la fecha en el municipio se cuenta con alrededor de 160 elementos, de los cuales laboran 80 por turno, y de estos, un número importante se dedican a trabajos específicos, quedando para el auxilio de la población y prevención, muy pocos policías. 

“De las primeras acciones que vamos a tener es la compra de patrulla, contratar más elementos, invitar a que los jóvenes se inscriban; dentro del recurso que se prevé para este tema de seguridad también se prevé un incremento de sueldo, además de capacitaciones y equipo”, declaró. 

Mencionó que tiene conocimiento que desde la federación se destinarán recursos para atender estos temas en los municipios, y que a través del gobierno estatal pedirá el apoyo para incrementar los elementos en la ciudad.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp