Coatetelco.- A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno del Estado de Morelos realiza acciones de gran importancia como la construcción de la plaza pública de Coatetelco, municipio indígena ubicado al sur poniente de la entidad.

Frente a la presidencia municipal, la explanada luce un kiosco al centro, rodeado de jardineras y amplios pasillos con bancas para descansar; tiene piso de cantera y postes de herrería artística; en las noches luce completamente iluminado.

Maira Pérez Juárez, habitante de la colonia Centro del municipio, comentó que “el viejo jardín” estaba en malas condiciones, lucía sucio y con poco espacio; era raro que las personas lo visitaran en las tardes para descansar.

Ahora luce diferente, su nueva imagen hace que Coatetelco resalte, y la gente lo aprecia mucho: “Aquí me paso a pasear con mi niña en las noches (…), le doy muchas gracias al gobernador Cuauhtémoc Blanco que hizo que todo se hiciera más bonito”, expresó.

Esta magna obra también representa un impulso a la economía de la localidad, porque atraerá a más visitantes y los comerciantes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos, señaló César Gutiérrez Aguirre, vecino de la comunidad.

Para Fortino Fuentes Solís, quien todos los días se toma unos minutos de descanso en el kiosco, le resulta muy satisfactorio que los trabajos realizados estén bien hechos y resalten la belleza del zócalo; destacó que ya era justo que las autoridades se fijaran en esta comunidad.

La plaza tiene una superficie de mil 507 metros cuadrados, donde además se realizó la instalación de una cisterna de 10 mil litros y un biodigestor de 14 mil litros, para mejorar el funcionamiento de las instalaciones de agua potable y drenaje.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp