En la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo cada vez más familias disfrutan su derecho de acceso al agua potable; ayer, el Gobernador estuvo en los municipios de Coatlán del Río y Tetecala para arrancar los trabajos hidráulicos que van a mejorar la distribución, y en algunos casos, llevarán por vez primera el vital líquido a los hogares de las comunidades.
El Mandatario estatal inició su gira por la zona surponiente en la localidad de Tilancingo, Coatlán del Río, donde puso en marcha la rehabilitación física, mecánica y eléctrica de un pozo profundo, con el objetivo de poner fin al añejo problema de un aforo suficiente para atender las necesidades de la población.
Al respecto, hombres y mujeres de la localidad manifestaron su agradecimiento porque esta fuente de abastecimiento tenía aproximadamente 40 años sin que ninguna autoridad le diera mantenimiento.
En respuesta, Blanco Bravo expresó que los resultados de su Gobierno son fruto del apoyo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le brinda a Morelos, así como el trabajo coordinado con los ayuntamientos.
“Cuando trabajamos en equipo podemos hacer muchas cosas, y no nos olvidamos de la gente y hoy estamos aquí presentes en esta comunidad; no importan los colores ni los sabores, lo que importa es la gente”, puntualizó.
La explicación técnica de los trabajos estuvo a cargo de Jaime Juárez López, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), quien detalló que la rehabilitación integral permitirá un aforo de nueve litros por segundo, que alcanza apenas de dos a tres litros.
Arrancan obra en Tetecala
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo local y la comitiva que lo acompañó se trasladaron a la colonia Centro, de Tetecala, donde fueron recibidos por la alcaldesa Rosbelia Benítez Bello y un grupo de vecinos, quienes fueron testigos del arranque de la modernización de la red de agua potable, en su segunda etapa.
En este punto, Cuauhtémoc Blanco realizó un breve resumen de las obras entregadas en los últimos días, en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, en diversos municipios de la entidad.
De igual manera, insistió en que el respaldo del Presidente de México ha sido “fundamental” en la atención a las necesidades que aún persisten en las zonas alejadas del territorio estatal.
En esta obra, serán invertidos ocho millones 844 mil 463 pesos; de ellos, tres millones 922 mil 231 pesos son a través de la Ceagua y una cantidad por el mismo monto, aportación de la Conagua.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
