Moderna, digital, conectada a la Red e impulsada por los jóvenes. La industria del mañana es la que mira al universo del juego. Las características son las correctas, el identikit está en perfecta sintonía con nuestra época, una era en la que la velocidad, la conexión y la tecnología desempeñan un papel fundamental.

"Más del 40% de la población mundial utiliza videojuegos, prácticamente 3.100 millones de personas. Casi la mitad de nuestro Planeta, en pocas palabras. Una cifra impresionante que no puede dejar de traducirse en un enorme movimiento económico para el conjunto de los Estados”, nos explica Lamberto Rinaldi, periodista de la web italiana Gaming Insider.

Para explicar el éxito de este sector e intentar describir analíticamente su parábola ascendente, podemos tomar como modelo y ejemplo uno de sus subconjuntos: el gambling. En el juego de azar online, las cifras hablan de un crecimiento sin precedentes, que con la pandemia también se ha convertido en definitivo.

“Ahora el juego pasa cada vez más por canales digitales e interactivos. Este cambio ha sido posible gracias a una gran inversión de los operadores de juegos en la creación de aplicaciones, sitios web y plataformas dedicadas y adaptadas a los dispositivos móviles, así como a una especial atención al mundo de la comunicación responsable y el marketing”, apunta el experto de Gaming Insider. “De hecho, las casas de apuestas se han centrado en ampliar sus palimpsestos y en estrategias como los bonos para aumentar el número de sus usuarios e incrementar su audiencia. Lo mismo ocurre, a un nivel más amplio y general, en el universo de los videojuegos, donde los nuevos aficionados se ven impulsados por nuevas posibilidades de juego, pero también por innovadores sistemas de comunicación y visibilidad”, concluye Rinaldi.

En esta auténtica "fiebre del juego", hay un mercado en particular que registra las tasas de crecimiento más impresionantes. Estamos hablando de América Latina, que fue uno de los subcontinentes que más facturó en 2022. Así lo indica Statista, que señala que, sólo en Brasil, el volumen de negocio del juego superó los 1.300 millones de dólares, y México se situó en segundo lugar, con 1.170 millones. Crecimiento importante, pero con cifras inferiores a 500 millones, para Chile, Colombia y Argentina. Países que se perfilan cada vez más como la frontera del juego.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp