Cuernavaca.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que el Gobierno del Estado no cuenta con recursos para apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero dará acompañamiento con gestiones ante el Gobierno Federal.

Aseguró que el año pasado se le apoyó a la Máxima Casa de Estudios con un subsidio extraordinario, para que pudiera cumplir con sus obligaciones y terminar el año; fue en diciembre del año pasado, pero dejó en claro que la huelga que estalló ayer no tiene ninguna relación con el apoyo extraordinario que el Gobierno Federal otorgó.

“Todos los años hemos apoyado con recursos extraordinarios a la UAEM, hay disposiciones de disciplina financiera que se tienen que cumplir. Ahora se buscará la forma de hacerle frente a este problema, pero hasta ahora no hay dinero presupuestado para hacerle frente al problema”, dijo el funcionario.

Consideró que la postura de los trabajadores es válida, pero también es entendible el posicionamiento de las autoridades universitarias que tienen una responsabilidad que cumplir, “en este momento es importante la mediación y negociación y, en el Gobierno del Estado, estaremos fungiendo, en la medida de nuestras posibilidades, en hacer que el diálogo se presente de forma fluida y transparente, que podamos ser un factor que contribuya a regularizar las actividades en la UAEM”, dijo.

Finalmente, aseguró que la Universidad es un orgullo de Morelos, y una de las mejores del país, “no queremos que ahora que se están recuperando las clases presenciales, estas se interrumpan por un problema laboral”.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado