Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco reconoció el esfuerzo de los jóvenes que representaron a Morelos en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, logrando traer medallas de oro, plata y bronce.

Acompañado de autoridades del Indem, el mandatario  destacó el empeño y compromiso que puso cada uno de los jóvenes en los juegos efectuados en el estado de Oaxaca.

Durante esta convivencia con los medallistas, Blanco Bravo puntualizó “los felicito por ese esfuerzo que ustedes hicieron por Morelos, son un ejemplo y eso es bueno, porque los chavos los pueden seguir, estoy muy orgulloso de ustedes, sigan adelante, que no los detenga nadie y nosotros estamos aquí para apoyarles”.

Por su parte, Germán Villa, director del Indem, detalló que los atletas obtuvieron seis metales, entre ellos, uno de oro en futbol femenil; uno de plata en voleibol varonil; un bronce en futbol varonil y tres de plata en atletismo de ruta, campo traviesa y relevo 4x1 kilómetro.

En total, 32 deportistas recibieron de manos del jefe del Ejecutivo un reconocimiento y cheques con distintas cantidades económicas, dependiendo de la medalla obtenida.  

Asimismo, cuatro entrenadores fueron distinguidos, ya que forman parte importante de la preparación y desarrollo en la formación de cada atleta.

A nombre de los galardonados, Ayari Saldivar Irineo expuso que no ha sido fácil concretar sus logros, pero, con el acompañamiento de las autoridades el camino ha sido más fácil.

“Extiendo el agradecimiento al Gobernador y a los directivos Germán Villa e Isaac Terrazas, por el apoyo brindado con uniformes, hospedajes, vuelos, alimentos y ahora premiación económica, quiero destacar que eso no se hacía en las pasadas administraciones”, afirmó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp