El atleta Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue asesinado a balazos dentro de una plaza comercial por unos asaltantes que querían despojarlo del dinero que había retirado del banco, según informó El Diario de Juárez.

De acuerdo con este medio, aproximadamente a las 15:31 horas el joven de 18 años retiraba 50 mil pesos del Banco Santander que está a unos metros de la plaza donde fue abatido, parece ser que se resistió al asalto y el ladrón le dio un impacto de bala de 9 milímetros que le entró por un costado y le salió por el lado opuesto.

Una persona que vio el acto decidió auxiliar a Loera Trujillo, pero el asaltante apuntó con el arma al testigo e impidió que se acercara.

Durante una conferencia de prensa, Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, aseguró que el robo es la línea de investigación que más se ha fortalecido gracias a los testigos presenciales, quienes contaron que el hombre portaba un arma de fuego, le disparó a la víctima, le quitó una bolsa y se retiró a pie del lugar.

"Se ha trasladado esta carpeta a un grupo especial de aquí de la Fiscalía de Distrito, compuesto por varias áreas, obviamente para poder obtener una mayor evidencia en un corto tiempo. Tras este lamentable hecho se ha dispuesto de mayor personal, se ha hecho un rastreo en el lugar en busca de mayor evidencia, sobre todo de cámaras de video”, afirmó el Nava López, según El Diario de Juárez.

También comentó que las cámaras de vigilancia no fueron de utilidad, pues no captaron el asesinato, debido a esto tuvieron que buscar más videos de la zona para establecer más particularidades, por ejemplo, cuántas personas participaron.

La UACJ lamentó la muerte del estudiante y exigió a las autoridades una investigación para castigar a los culpables, además rindió homenaje a Loera Trujillo, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde solía acudir con sus amigos y compañeros.

El ataúd con con el cuerpo fue llevado en los hombros de amigos, familiares y compañeros que le dieron una vuelta final a la pista de tartán que tantas veces recorrió para entrenar y prepararse para las olimpiadas.

Martín Alejandro Loera Trujillo nació el 22 de julio del 2001, en Ciudad Juárez, su primer acercamiento con los deportes comenzaron con el boxeo, pero una lesión lo obligó a dejarlo. A los 17 años participó en la Olimpiada Nacional 2018, donde obtuvo dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos. En 2019 fue Campeón Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 y Sub 20.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp