‘Mazapán’, el perrito callejero que se convirtió en una estrella viral hace unos meses, fue vestido de gala para formar parte de las festividades de la Guelaguetza.

El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, compartió a través de Facebook las imágenes del simpático can vistiendo una elegante guayabera, elaborada en este pueblo mágico.

‘Mazapán’ se hizo viral a inicios de este año cuando fue captado por varias cámaras ladrando y bailando en las calendas tradicionales de la capital oaxaqueña, por tal motivo, la gente lo nombró “el perro calendero”.

 

Incluso se lanzó una petición a través de Change.org para que ‘Mazapán’ “se convierta en figura cultural de las calendas oaxacaqueñas e imagen de miles de perros callejeros que son abandonados y maltratados, y hacer conciencia que son seres que sienten, viven emociones, merecen respeto y cuidados”.

La Guelaguetza celebra su próxima edición del 22 al 29 de julio y ‘Mazapán’ -quien ya fue adoptado, por cierto- es invitado de honor.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp