CUERNAVACA,  MORELOS.- Matiss Ocampo Zarate, cantautor Morelense de treinta y ocho años de edad, es un compositor que se considera muy sensible, y a través de este rasgo aporta a su propia obra artística musical y confirma, “mMi vida es la música”.

En una amena charla con el compositor nos narró que lleva 27 años como músico, 22 como cantautor y cerca de cien canciones; dice “comencé a los 14 años, interpretando bolero, trova, balada y pop, a los dieciséis años compongo mis primeras canciones y también ya cantaba en un café”.

Tengo una gran admiración por los cantautores, entre ellos Juan Luis Guerra y Silvio Rodríguez; de México, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Joan Sebastian y Álvaro Carrillo; como cantante,  Luis Miguel, Mercedes Sosa, Chávela Vargas, entre otros.

Mis canciones las han interpretado algunos músicos; un amigo Salvadoreño, Marvin Trompeta, quien adapto mi canción, ‘Hagamos Cuentas’ al ritmo de salsa; otras las han tomado para un grupo de banda, también un cantante de Nuevo León, Charly ha interpretado mis composiciones y me siento orgulloso.

La composición de las canciones no es fácil, es resumir un libro en apenas unas pequeñas estrofas y así una canción puede nacer en media hora, seis meses o hasta dos años; mi musa o mis musas son la vida misma, el amor, la mujer y la familia, a veces hasta una simple taza de café

Algunos años compongo mucho y otros no. Considero que mi género es la trova, pero muy versátil, porque hago de todo: regional mexicano, cumbia, bachata, bolero y ranchero, y gracias ello me ha tocado conocer muchos lugares, como Monterrey, Saltillo, Tijuana, Oaxaca, Veracruz, Ensenada, Guadalajara, CDMX y Guanajuato.

“En el extranjero he viajado a Guatemala, Salvador y EU; me he presentado en el importante ‘Teatro Juárez’, he ganado un reconocimiento y premio económico en CONACULTA, fue con un concierto audiovisual y bueno cosas así, fíjate que una canción cambia la vida de alguien”, remata.

Finalmente Matiss, envió mensaje a todos los compositores de Morelos ,“pienso que aquí en Morelos hay unos 800 Compositores y solo les digo que se diviertan haciendo lo que hacen, y que traigan letras y linda música; también en la salud, cuidarnos, para que pase esta pandemia y después valorarnos más y respetar la vida”, concluyó. 

Morelense. El compositor y cantante Matiss es polifacético, pero le agrada la trova.

Una noche. Matiss Ocampo, en la foto del recuerdo de una velada.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp