cuernavaca.- Al abrir la puerta de su casa de gestión, un líder social de la colonia Antonio Barona fue asesinado a balazos por un sujeto armado.

El occiso fue identificado como Alejandro García Zagal, conocido como “Chepe”, quien encabezaba un movimiento ciudadano en la Barona para la solución del problema de abastecimiento de agua potable.

Versiones de familiares indicaron que a las 11:20 horas de ayer, una persona tocó la puerta de la casa de gestoría de “Chepe”, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia en mención.

Cuando Alejandro abrió la puerta, un sujeto le disparó en el pecho y cabeza quitándole la vida para después huir aparentemente en una moto en la que lo esperaba su cómplice.

Tras el crimen, Uriel Carmona Gándara, Fiscal del estado, llegó al lugar para supervisar el peritaje informando que se inició la carpeta de investigación correspondiente además de que se solicitarán vídeos de cámaras de seguridad de la zona y la declaración de testigos y familiares.

“Era una persona buena, era una persona que ayudaba. Él luchaba por su cominudad y su gente” dijo un familiar de “Chepe”.

“Soy un líder de la colonia y hemos estado peleando para beneficiar a la colonia. He discutido con los del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)” declaró García Zagal en marzo de 2020.

Actualmente, el dirigente social mantenía un movimiento con habitantes de la Antonio Barona para solucionar el problema del desabasto de agua potable.

ATENTADO

En marzo de 2020, Alejandro fue herido de un rozón de bala en la oreja derecha al sufrir un atentado . Acusó a contrincantes políticos, como los posibles responsables de la agresión.

Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp