El recién electo delegado en el poblado de Tejalpa, de Jiutepec, Delfino Sánchez Estrada, fue asesinado la noche de este sábado. 

Delfino Sánchez se encontraba en su negocio en Tejalpa, cuando varios hombres llegaron y le dispararon en más de cinco ocasiones.

Tras el ataque, fue llevado al Hospital del IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca, donde falleció.

Delfino Sánchez fue electo el pasado 24 de marzo y fue este sábado por la mañana cuando recibió su constancia que lo acreditaba como delegado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó de la suspensión de la sesión, en la cual se calificaría la elección de autoridades auxiliares municipales y presidentes de Consejo de Participación Social.

Además, señaló, se entregarían las constancias de mayoría a los ganadores de la elección realizada el pasado 24 de marzo.

El Ayuntamiento solicitó al Gobierno de Morelos una indagatoria a fondo y la participación de la Administración federal para el esclarecimiento del homicidio.

Además, urgió a las autoridades encargadas redoblar los operativos de seguridad en el Municipio.

 

Condena Gobierno los hechos

 

El Gobierno de Morelos condena y lamenta los hechos ocurridos la noche de este sábado en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, en donde fue ultimado el delegado electo, Delfino Sánchez Estrada.

Por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas, por lo que ya se han tomado acciones y medidas contundentes para esclarecer estos acontecimientos que laceran la paz social.

El caso ha sido tomado por la Fiscalía General del Estado, y se ha iniciado con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de tan lamentables hechos.

Con el objetivo de generar condiciones de orden y paz social en dicha zona y en todo el territorio morelense, se mantiene comunicación con las autoridades municipales de Jiutepec, así como con todos los municipios desde el principio de esta administración.

El Gobierno de Estado hace llegar a las familias de la víctima, la mayor solidaridad ante la situación que padecen y sobretodo, brindar certeza de que se trabajará de la mano con la Fiscalía para hacer justicia ante este doloroso acontecimiento.

En Morelos se continuará trabajando desde los tres niveles de Gobierno, a través de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el fin de combatir la inseguridad en todo el estado y dar certeza y tranquilidad a las familias morelenses.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp