Resultado del trabajo desarrollado por la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se logró la identificación, detención y vinculación a proceso en contra de Alan Williams Daniel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en Jiutepec.

La mañana del domingo 20 de agosto se reportó la localización de un bote de basura en donde fue depositado el cuerpo sin vida de una mujer, cubierto con bolsas de plástico y dejándose en el lugar un pedazo de cartón con un mensaje escrito.

La Fiscalía de Feminicidios activó el protocolo especial para la investigación con perspectiva de género, desarrollándose los actos de investigación de gabinete y de campo, lográndose establecer que el hoy indiciado se encontraba con la víctima al interior del domicilio que compartían derivado de la relación sentimental entre ambos.

Ese día el hombre habría agredido sexualmente a la mujer para después privarla de la vida mediante asfixia, y posteriormente colocar el cuerpo en un bote de basura, cubriéndolo con bolsas de plástico y la transportó en un diablito hasta la calle San Marcos de la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Jiutepec, en donde lo dejó abandonado.

Al obtenerse una orden de cateo y de aprehensión en contra del presunto responsable, el Ministerio Público Especializado con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal y de Servicios periciales, cumplimentaron los mandatos judiciales en domicilio ubicado en esa colonia, y se realizó la aprehensión de Alan Williams Daniel “N” alias “El Güero”, de 31 años de edad.

La Fiscalía Especializada obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de Alan Williams Daniel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar y se concedió el plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp