Masters of the Air, la ambiciosa miniserie de Apple TV+ producida por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, completa la trilogía de dramas bélicos iniciada con Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010). Basada en el libro de Donald L. Miller, esta serie de nueve episodios sigue las hazañas del 100th Bomb Group, conocido como el “Bloody Hundredth”, durante las peligrosas misiones aéreas de la Segunda Guerra Mundial sobre la Europa ocupada por los nazis. La serie es un espectáculo visual y emocional, aunque no alcanza la profundidad
La serie se centra en los pilotos y tripulantes de los bombarderos B-17 de la Octava Fuerza Aérea, destacando su valentía y las enormes pérdidas sufridas. A través de personajes como los mayores Ga le“Buck” Cleveny John “Bucky” Egan,y el narrad or Lt. Harry Crosby, la serie explora la camaradería, el trauma y el costo psicológico de la guerra aérea. Las misiones diurnas, expuestasa cazas alemanes y fuego anti aéreo, son retratadas con un realismo visceral, mostrando la fragilidad de las“Fortalezas Volantes” frente al enemigo.
Las secuencias aéreas son lo más destacado, con efectos visual es impresionantes que comb in anCGIy recreaciones prácticas para capturarla intensidad y el horror de los combates a 8 mil metros de altura. La serie honra a los aviadores del100th BombG ro up, destacando su papel crucial en debilitar la maquinaria nazi. La inclusión tardía de los Tuske gee Airmen, aunque breve, añade una perspectiva sobre la diversidad. Mas tersoft he Air equilibra el heroísmo con el costo humano, mostrando el impacto psicológico de las misiones.