Hace casi cuatro décadas comenzó la era de un personaje más simbólico de Nintendo, el fontanero Mario, y probablemente el rostro más conocido de los videojuegos a nivel mundial. Lo conocimos a través del popular juego de Donkey Kong, fruto de problemas con una licencia de Popeye. Aunque en ese entonces aún no se llama Mario.
JumpMan “Ossan”, que en japonés significa “hombre de mediana edad”, Mr. Video, estos fueron algunos de los nombres antes de ser bautizado con el nombre más icónico de la historia de los videojuegos.
Y hoy 10 de marzo se celebra en Japón el Mar10 day. Desde hace 41 años ha estado en todas y cada una de las consolas de Nintendo. De ser un personaje que no podía caerse más de unos píxeles, hoy Mario salva princesas, compite en carreras de autos, ha ido a la luna y hasta ha explorado otras galaxias.
¿Por qué 10 de marzo?
El Mario Day no tiene nada que ver con el aniversario del personaje, esto nace a raíz de la forma en que se escribe el 10 de marzo en el calendario estadounidense y la similitud con el nombre de nuestro héroe.
Mar. 10 ha dado lugar al Día de Mario, aunque esta fecha surge de la comunidad de aficionados, Nintendo la adoptó como algo focial en 2016.
¡Feliz día a nuestro plomero favorito!
Something fun is being built! Stay tuned… #LEGO #LEGOSuperMario @LEGO_Group pic.twitter.com/rAt4YvU91g
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) March 10, 2020
