El icónico rockero enfrenta una condena tras un incidente durante un concierto en New Hampshire en 2019.

Marilyn Manson, el provocador icono del rock, ha sido condenado a realizar trabajo comunitario y pagar una multa de 1.400 dólares después de un incidente ocurrido durante uno de sus conciertos en 2019, según informa Blabbermouth.net. El incidente en cuestión involucra a Manson escupiendo y lanzando un moco hacia una operadora de cámara en el estado de New Hampshire.

El rockero se presentó ante un tribunal en la ciudad de New Hampshire, donde declaró "no oposición" y asumió la condena por un delito menor de agresión. Como parte de su sentencia, deberá realizar 20 horas de trabajo comunitario durante un período de 6 meses.

El incidente en el concierto de 2019 se describió como Manson escupiendo y lanzando un moco hacia la operadora de cámara, lo que resultó en que su saliva alcanzara ambas manos de la víctima. Posteriormente, el artista regresó por segunda vez y sopló en dirección a la operadora de cámara después de taparse un lado de la nariz.

Acusado de dos delitos

Inicialmente, Manson fue acusado de dos delitos menores de agresión, pero uno de ellos fue finalmente desestimado tras un acuerdo entre ambas partes, según el abogado de Manson, Howard King.

El abogado King declaró: "No es ningún secreto para nadie que haya asistido a un concierto de Manson que le gusta ser provocativo sobre el escenario, sobre todo delante de una cámara. Esta acusación de un delito viene después de que recibimos una petición de la operadora de cámara que ascendía a más de 35.000 dólares después de que una pequeña cantidad de escupitajo entrara en contacto con su brazo. Después de que le pedimos pruebas de los supuestos daños, no nos respondió. Esta acusación es ridícula, pero seguimos comprometidos para cooperar con las autoridades, como ya hemos hecho anteriormente".

A pesar de la defensa de Manson, testigos del incidente, según informes de People publicados en 2021, se posicionaron en contra del rockero. Un guardia de seguridad afirmó que la operadora de cámara estaba "enfadadísima" cuando Manson la escupió y le tiró sus mocos, describiendo el incidente como una provocación que casi hizo que la cámara se cayera al suelo.

Este incidente se suma a una serie de controversias que rodean a Marilyn Manson en los últimos años. Tanto su sello discográfico, Loma Vista Recordings, como su agencia CAA, rompieron lazos con él hace menos de dos años después de que la actriz Evan Rachel Wood lo acusara de abuso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp