compartir en:
Embed video: 

El multifacético Margarito Esparza tiene verdades que seguramente ni te imaginabas,  y aquí te traemos un recuento de los más escondidos secretos de este personaje.

Como cantante, actor y comediante ha sobresalido gracias a su peculiar personalidad, que aguarda en ese pequeño cuerpo que ostenta un hombre de gran carácter severo.

Margarito tuvo numerosas participaciones en la pantalla grande y en la televisión, además de ser compositor, en donde “Tú conmigo” y “A donde te vayas” figuran entre sus más sonados éxitos.

Originario de San Ignacio, Sinaloa, padecía de “liliputismo”, por lo que llegó hasta los 70 centímetros de estatura y es esa característica la que lo ha distinguido en el medio de la farándula.

Este actor, cantante y comediante trabajó al lado de Xavier López “Chabelo”, en la década de 1950 en “Los Juguelotes de Gamboín”, además de Germán Valdés "Tin Tan", con quien colaboró para “El mariachi desconocido” (1953) y “Las mil y una noches” y “La odalisca Num. 13”, en 1958.

En 1998 fue Guillermo del Bosque quien lo rescató de cantar en el metro y le dio la oportunidad de aparecer en “Al fin de semana”,  “No Manches”, “Incógnito”, “Vida TV” y “La jaula”, entre otros

La gente también lo conoció por cantar en parques y lugares públicos, para sobrevivir económicamente cuando su buena fortuna se vino abajo.

En mayo del año pasado surgió el rumor de que este famoso fue desalojado de su departamento en el Distrito Federal por no pagar la renta, aunque él lo desmintió en sus supuestas redes sociales, pues no han sido confirmadas como auténticas. Margarito vivía en Puebla desde el 2015.

El carácter y personalidad de Margarito en los programas de comedia lo distinguía ya que muchos le hacían bromas e incluso intentaban cargarlo, algo que le irritaba al comediante, quien falleció la noche de este domingo 15 de mayo en la ciudad de Puebla.