Margarita Zavala atacó la estrategia de seguridad del gobierno encabezado por AMLO luego de que miembros de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano dejaran ir Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Mientras el mandatario ofrecía una conferencia de prensa de Oaxaca en la que se le preguntó sobre los hechos de pánico ocurridos en Culiacán mientras se determinaba qué hacer con Ovidio Guzmán López, la ex aspirante presidencial independiente indicó que el mensaje a los criminales es dar carta abierta para que la población sea utilizada para chantajear a las autoridades.

“Hoy los ciudadanos corren más peligro, ya le dijeron a los criminales que pueden usar a los ciudadanos para chantajear a la autoridad. ¡Qué peligro, qué tristeza, qué abandono!"- Margarita Zavala Gómez del Campo

Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala, inició entre 2006 y 2012 una guerra abierta en contra del crimen organizado dejando un saldo de más 121 mil muertes violentas. En la siguiente administración, la dirigida por Enrique Peña Nieto, no hubo una modificación en la estrategia de seguridad y la continuidad dejó como saldo 150 mil 992 muertes violentas más.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp