Cuernavaca, MORELOS.- Los universitarios fueron convocados hoy a marchar por las calles del Centro de Cuernavaca en protesta por el aumentó a la tarifa del transporte público de pasajeros con itinerario fijo, las rutas. 

El representante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM), César Mejía, indicó que está previsto que la movilización parta a las 10:00 horas de la avenida Morelos norte, a la altura de El Calvario, con dirección a la explanada del Zócalo. 

Fue convocada la comunidad estudiantil, integrada por unos 40 mil alumnos, así como estudiantes de cualquier plantel o institución educativa, y sociedad civil, que quiera sumarse. 

Reiteró que la FEUM considera que la decisión de autorizar un ajuste en estos momentos a la tarifa mínima del transporte “es injusto, inoportuna y abusiva, porque no está tomando en cuenta la difícil situación que atraviesa la mayoría de las familias. 

“Hay muchas familias que han cerrado sus negocios, que han perdido sus empleos y tienen hijos a quienes tienen que financiar su movilidad”, expresó. 

Esta lucha no es solo de los estudiantes, por eso, argumento que la convocatoria es abierta para revertir la decisión que se tomó, para entrar en vigor a partir de este 26 de agosto. 

Movilización. Se espera que el contingente salga de El Calvario con rumbo al Zócalo de Cuernavaca, hoy desde las 10 de la mañana.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp