CUAUTLA, MORELOS.- Con el objetivo de exigir a las autoridades mayor seguridad en Cuautla y en todo el estado, la Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas A.C llevó a cabo una Marcha Silenciosa por la Paz, en el municipio.

La finalidad de este tipo de actividades, destacaron participantes, es hacer un frente común para un tema tan importante como es la mujer y su seguridad, ya que en el municipio se han presentado casos graves de violencia.

Esta marcha partió del Monumento a la Bandera y concluyó en los patios de la antigua estación del ferrocarril, en donde se desarrollará la XVII edición de la Expo Mujer 2019 en Cuautla, en coordinación con la Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas A.C., en el marco del día internacional de la mujer.

Guadalupe Isela Chávez Cardoso, visitadora de la Comisión de Derechos Humanos, destacó que el próximo 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en donde se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad y recordando a mujeres que dejaron un legado importante.

Asimismo, destacó que en Morelos hay 117 mujeres desaparecidas que no se sabe dónde están, por lo que exigen con este tipo de movimientos la localización de estas féminas, ya que en lo que van del año han localizado 18 de las 32 desaparecidas.

De esta manera, invitan a las mujeres a participar en la Expo Mujer que llevan organizado 17 años consecutivos, y en la cual presentarán conferencias, talleres y conciertos. i

 

Por: Karla Bautista

karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp