CUERNAVACA, MORELOS .- Miles de morelenses acudieron a la Ciudad de México para apoyar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su mensaje con motivo de su cuarto Informe de actividades. 

Luego de que el titular del Poder Ejecutivo Federal anunció que adelantaría su informe de Gobierno del 1 de diciembre al 27 de noviembre para que cientos de mexicanos de todo el país lo pudieran acompañar, este domingo miles de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia. 

Sólo de Morelos se estima que fueron más de cuatro mil personas las que se trasladaron a la ciudad capital para celebrar los primeros cuatro años de transformación. 

A través de redes sociales se pudo documentar a los morelenses que acudieron, entre ellos el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien estuvo acompañado de Samuel Sotelo, Víctor Mercado, Mónica Boggio, Julieta Goldzweig, Ana Cecilia Rodríguez, Leticia Nolasco, Gerardo López, Katya Herrera y otros miembros de su Gabinete y círculo más cercano. 

También acudieron personas de varios municipios, así como diputadas y diputados quienes mostraron su apoyo al presidente. 

La marcha encabezada por AMLO inició poco después de las 9:00 horas y, debido a la gran cantidad de personas avanzó poco a poco. Mientras la explanada del zócalo de la CDMX se iba llenando, el presidente seguía caminando. Más de cinco horas tardó en llegar al templete para dirigir un mensaje a la nación. 

A través de sus cuentas de redes sociales Cuauhtémoc Blanco manifestó el apoyo al presidente u aseguró que se sentía el apoyo y cariño de la ciudadana de la transformación histórica que vive el país. 

Días atrás AMLO aseguró que se trataba de una fiesta por lo que invitó a que llevaran música, bailables y, si era posible, hasta a sus mascotas, por lo que se observaron bandas y comparsas de chinelos, así como la Banda de Tlayacapan. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp