Cuernavaca, Morelos.- Asociaciones ambientales del Estado de Morelos llevaron a cabo una marcha para exigir la generación de   políticas públicas con la finalidad de preservar las áreas naturales, también reclaman respeto a los derechos de activistas.

Alrededor de 200 activistas se congregaron ayer en la avenida Morelos, a la altura del Calvario, para marchar en dirección hacia el centro de la capital del estado, a medida que avanzaban las consignas eran para pedir que se legisle a favor de los espacios naturales.

Los integrantes de alrededor de once asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente se concentraron en la Plaza de Armas “Emiliano Zapara Salazar” en un mitin que incluyó un minuto de silencio por los ambientalistas que han sido asesinados en el país como consecuencia de su actividad en defensa del medio ambiente.

Representantes de las asociaciones explicaron que la marcha lleva como objetivo generar conciencia en la ciudadanía y en las autoridades en general para impulsar políticas públicas en el sentido del cuidado de las áreas verdes con las que se cuentan en el estado.

Una de las preocupaciones principales es evitar la tala clandestina que se ha registrado en diferentes puntos de Morelos, principalmente en los municipios de la zona norte, por lo que pidieron que se ponga un freno a estas acciones ilegales.

Piden frenar devastación de los bosques
Mitin. Ambientalistas buscan generar conciencia en defensa del medio ambiente.
Foto: Guillermo Tapia / Diario de MorelosMarchan
Contra las acciones que generan el cambio climático, la tala clandestina y a favor de una legislación.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com