Cuernavaca, Morelos.- Entrenar los hombros es muy importante para estar en forma. Recuerda que los músculos de esta parte del cuerpo son el grupo muscular que más usamos, pues están ubicados en la parte superior. Sin los hombros bien entrenados, un cuerpo atlético no está completo. Hoy te damos tres razones para entrenar tus hombros, además de cuatro ejercicios para trabajarlos

Buena postura

Si pasas mucho tiempo trabajando frente a un ordenador corres el riesgo de curvar tus hombros hacia adelante. Esto crea un desequilibrio entre tu cuello y tus hombros. Entrenar tus hombros y realizar ejercicios específicos para ellos te ayudarán a mantener y mejorar tu postura.

Prevenir lesiones en hombros

Tener unos hombros trabajados y ejercitarlos constantemente te ayudará también a frenar y prevenir lesiones durante las rutinas que realices en tus actividades.

Más confianza en ti mismo

Unos hombros definidos te dará mayor energía y una muy buena sensación con tu cuerpo. Lucir unos hombros musculados dará un impulso adicional a tu confianza, tanto en el gimnasio como en tus actividades.

Beneficios de mantenerlos trabajados

El trabajo y una mala posición al sentarnos nos pueden traer consecuencias.
¿Estás listo para entrenar tus hombros?
Agrega estos ejercicios inmediatamente a tu rutina de entrenamiento.

Elevación frontal con disco

Con tus manos toma el disco de cada lado y con los pulgares mirando hacia arriba. Con una postura derecha extiende los brazos con el disco en frente del cuerpo. Con los codos ligeramente flexionados, sube el disco hasta que los brazos queden paralelos al piso. Realiza una pausa y baja lentamente hasta la posición inicial.

2 Elevaciones laterales con mancuernas

De pie, toma las mancuernas del peso de tu elección y comienza a elevar los brazos lateralmente hasta la altura de tus hombros, pero cuida que estos no estén completamente rectos, para posteriormente regresar los brazos junto al cuerpo.

4 series de 12  repeticiones.

3 ‘Press’ militar con mancuernas
Sentado en un banco y con la espalda recta, toma las mancuernas a la altura de tus hombros. Respira y eleva las mancuernas de forma vertical, cuidando que no se incline o flexione el tronco. Al finalizar el movimiento, exhala y procede a descender las mancuernas de forma controlada hasta la posición inicial.

4 series de 20  repeticiones.

4 ‘Press’ con barra

Toma una barra y coloca las manos a una distancia un poco mayor de la altura de tus hombros. Erguido y con  los pies separados, toma la barra y ponla por debajo de tu  mentón con las palmas paralelas al techo. Sube la barra hasta que los codos queden totalmente bloqueados y después vuelve lentamente a la posición inicial.

4 series de 20  repeticiones.

1
4 series
de 12 repeticiones.

Conserva una postura firme incluyendo estos cuatro ejercicios a tu rutina diaria y siente rápidamente los beneficios

Por: Cristian Alaniz / cristian.alaniz@diariodemorelos.com