Su nacimiento coincidió con la idea de un nuevo tipo de súper héroe, que  no sólo ganara con los puños o el fuego, sino con el amor, pero... ¡que fuera mujer!
La modelo para crear este personaje fue Elizabeth, quien era la esposa de Marston, creador de dicha súper heroína; también se inspiró en Olivia Byrne, ambas mujeres poco convencionales,  pues eran muy liberales para su época.
Inicialmente Wonder Woman fue nombrada en el guión "Suprema", pero este nombre no fue utilizado.
Así inició la historia de la Mujer Maravilla, un nuevo tipo de mujer aspiracional, que podía ser todo lo que quisiera, e incluso, gobernar el mundo.

Intentó ser presidenta de los Estados Unidos... dos veces
La heroína tuvo dos intentos por convertirse en la presidenta de los Estados Unidos, pero, lamentablemente, ambas veces fue derrotada. Hoy la idea no resulta  extraña. En esa época a la idea se le consideró bastante transgresora por plantear esa posibilidad.

Primera aparición:
All Star Comics #8 (diciembre de 1941)

Personaje
Princesa guerrera de las amazonas (basado en la mitología de las amazonas griegas) conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira. Cuando está fuera utiliza un alter-ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince.

La Mujer Maravilla de los nuevos 52
La mujer maravilla vuelve a su traje original, el color dorado es remplazado por el plata. Su origen vuelve a cambiar, es  hija bastarda y semidiosa de Hipólita y Zeus.

Crisis infinita
En esta etapa, Wonder Woman se enfrenta a otros superhéroes con la misión de eliminarlos. Superman, controlado mentalmente por Maxwell Lord, golpeó brutalmente a Batman y tuvo una lucha alterada con Wonder Woman.

Edad moderna
En esta época es donde ha sufrido más cambios debido a la intervención de  varios autores, entre los que destacan George Pérez, Phil Jiménez y Greg Rucka.

Creada por:
William Moulton Marston para la editorial DC Comics.

Edad de Bronce
Diana vuelve a tener sus superpoderes y regresa a su traje tradicional. Aparece su hermana Nubia (que fue hecha de arcilla oscura, por ello su piel morena).

Galería de armas
Espadas de combate (sobre todo el uso de una versión mágica), el escudo  y la tiara.

Embajadora de la ONU
El 21 de octubre de 2016, la
Organización de las Naciones Unidas nombró a la Mujer Maravilla Embajador Honorario de la Buena Voluntad ante la ONU para el empoderamiento de las mujeres y niñas en el mundo. Hace un par de días se le retiró dicho nombramiento por ser una "imagen sexualizada".

Por: Erika torres

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp