Jiutepec, Morelos.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar puso ayer en marcha las obras de coparticipación social en la unidad habitacional Villa Real, con recursos económicos propios y la colaboración de los vecinos.

Al acudir a este inicio de obra que consiste en el rodamiento de la superficie de las calles de este lugar, el edil señaló que con el apoyo de los ciudadanos, el gobierno que preside dará respuesta a las necesidades de obra pública.

Dicho programa consiste en que el gobierno municipal aporte el 50 por ciento del costo de la obra, y el otro 50 por ciento lo aporten los vecinos, ya sea de manera económica, con materiales o mano de obra.

"Vamos a recibir las peticiones de los vecinos para destinar los recursos necesarios para que se concreten, es nuestra obligación realizar la obra pública, pero no siempre se tienen los recursos necesarios, y es por ello que los propios ciudadanos nos han pedido hacerlo de manera conjunta, en una estrategia que no es nueva, pero que hemos retomado", señaló Agüero Tovar.

Destacó que en su visita a las delegaciones municipales y a las colonias, las peticiones han sido variadas en cuanto a las necesidades que tienen de drenajes, pavimentaciones, reencarpetamientos, alumbrado público y agua potable, por lo que se han analizado cuales son las prioridades para dar respuesta.

Festejos sin alcoholímetro

Las pruebas del Programa Conduce sin Alcohol fueron suspendidas en este fin de semana, debido a las necesidades de personal para garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes durante los festejos patrio; aunque se adelantó que el programa se reactivará el próximo fin de semana, informó el titular de Tránsito municipal, Salvador Hernández Salazar. 

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp