Zacatepec.- Sufriendo más de lo normal, pero los Cañeros del Club Atlético Zacatepec mantuvieron el liderato del Apertura 2019 del Ascenso MX, tras empatar a un tanto con el Atlante en la Jornada 5 disputada ayer en el estadio Agustín 'Coruco' Díaz.
Atlante fue un rival complicado y que si no se llevó el triunfo fue porque sus remates salieron ligeramente desviados del arco defendido por Alejandro Duarte.
Zaca buscó ser intenso, pero los Potros fueron muy ordenados y buscaron generar peligro, sobre todo con balones en táctica fija y con centros aéreos al área chica. Sebastián Sosa avisó con remate al minuto tres.
Pese que a la Caña le costaba generar peligro, en la primera que tuvo, un desborde de Bryan Colula les permitió ponerse en ventaja. Martín Rea lo derribó y el árbitro Norberto Norman decretó la pena máxima al minuto 21.
El encargado de ejecutar con total autoridad fue Giovani Hernández, que cobró potente y arriba para vencer al guardavallas Eduardo Bravo.
Atlante no dejó de trabajar su partido y al 39' un servicio desde tiro libre fue rematado de cabeza por Sebastián Sosa que ahora sí dirigió su envío al fondo de las redes; le ganó la marca a Kevin Magaña y a Ezequiel Cirigliano.
Para el segundo tiempo el Atlante mantuvo la intensidad, Zaca buscó ser más ofensivo e ingresó al 61' a 'Rodrigol', pero dos minutos después Juan Basulto fue expulsado por derribar a Omar Islas en una jugada manifiesta de gol.
Los últimos minutos Zaca aguantó los embates de los Potros ingresando a Jacob Akrong y a Emilio Sánchez que le permitió al equipo llegar a doce unidades.

Por Marco Avelino

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp