Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud dio a conocer el cambio de semáforo epidemiológico en el país en esta tercera ola de la pandemia de COVID-19, en el que destaca que ninguna entidad tiene el color rojo. Morelos es uno de los cuatro Estados que se mantiene en color naranja.

El semáforo entrará en vigor del lunes 20 de septiembre al domingo 3 de octubre.

El Gobierno de México actualizó el semáforo, en el que destacan solo cuatro Estados en color verde (riesgo bajo); 24 en amarillo (riesgo medio); cuatro en naranja (riesgo alto) y ninguno en rojo (máximo riesgo).

En color verde

Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas.

En color amarillo

Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Nuevo León, Guerrero, Puebla y Hidalgo.

En color naranja

Tamaulipas, Colima, Morelos y Tabasco.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 203 mil 537 personas, de las cuales se han confirmado 45 mil 963 con COVID-19; mil 173 están activas y se han registrado 4 mil 429 defunciones, de las cuales fueron reportadas 17 en las últimas 24 horas.

De los 45 mil 963 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

COVID-19. Las medidas se mantendrán del 20 de septiembre al 03 de octubre.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp