CUERNAVACA, MORELOS.- Dalila Morales Sandoval, coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, informó que presentará un exhorto al Gobierno Federal para no disminuir recursos para la operación de las estancias infantiles porque sería un duro golpe para mujeres trabajadoras.
Luego del recorte del 50 por ciento al presupuesto del Programa de Estancias Infantiles la legisladora comentó que en el Estado de Morelos la afectación podría ser para alrededor de mil 800 familias.
“Es un grave daño, principalmente para las mujeres trabajadoras porque utilizan el servicio de estancias infantiles para dejar a sus hijos e irse a trabajar, pero al no existir las estancias las mujeres, tendrían dos opciones, dejar de trabajar o dejar a sus hijos solos”, declaró.
Consideró que si se les quita este beneficio lo que pasará es que las mujeres no podrán llevar ingresos a su hogar y la economía se va a agravar y terminará repercutiendo en un tema mayor en contra de la niñez.
Por lo anterior, junto con diputados federales abordarán el tema para que en todo el país se toque el tema, por lo pronto desde el Congreso de Morelos la fracción parlamentaria del PAN presentará un exhorto al Gobierno Federal para que reconsidere la disminución del presupuesto a este programa debido a las repercusiones sociales y económicas que
tendrá.
Por último, consideró que la disminución de este programa que se canalizará en apoyos a jóvenes y adultos mayores, “deja entre ver qué a la larga este apoyo traduzca en situaciones electorales, lo cual no debería ser así, por ello la importancia de analizarlo con diputados federales porque es mucha la afectación”.

Señala
La coordinadora del PAN afirmó que presentarán un exhorto al Gobierno Federal para que no disminuyan los recursos destinados a la operación de las estancias infantiles.

1,800
familias resultarán afectadas con el recorte al presupuesto para estancias infantiles.

"Es un grave daño, principalmente para las mujeres trabajadoras porque utilizan el servicio de estancias infantiles para dejar a sus hijos e irse a trabajar, pero al no existir las estancias, las mujeres tendrían dos opciones, dejar de trabajar o dejar a sus hijos solos.” Dalila Morales Sandoval, coordinadora del PAN.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp