CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado de Morelos, informó que en los últimos días, mediante operativos, fueron detenidas 15 unidades que prestaban el servicio de transporte público por presentar distintas irregularidades.

La Dirección de Supervisión de esta dependencia detalló que del total de unidades 12 fueron remitidas al corralón y tres más sólo infraccionadas luego que supervisores las ubicaran prestando de manera ilegal el servicio de transporte público de pasajeros.

Dentro de las unidades remitidas al corralón (12), dos de ellas fueron identificadas como taxis "pirata", es decir, que circulaban sin ningún tipo de permiso o concesión.

Los vehículos fueron ubicados en la calle 10 de abril, de la colonia Granjas en Cuernavaca, donde quedaron detenidos y más tarde trasladados al corralón; de hecho uno de ellos portaba placas de la Ciudad de México.

Ambas unidades fueron acreedoras a una multa de 42 mil pesos.

La causa por la que las otras diez unidades restantes que fueron llevadas al corralón fue porque los choferes no presentaron su licencia de manejo, ni la póliza de seguro del vehículo, además uno de los vehículos se encontraba en mal estado.

Finalmente, hubo tres vehículos que sólo fueron multados, dos por hacer sitio en lugar prohibido y otro más por tener el parabrisas estrellado.

Es preciso señalar que la multa por manejar un taxi sin licencia de chofer asciende a 730 pesos, en tanto, la sanción por no llevar póliza de seguro es de 876 pesos; los taxis que hacen sitio en lugar prohibido, se encuentran en mal estado o llevan el parabrisas estrellado se hacen acreedores de una multa de 511 pesos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp