Abu Dabi- Real Madrid confirmó su dominio en el Mundial de Clubes 2018, al vencer 4-1 al cuadro local Al Ain, en partido por la final del torneo, disputado ayer en el Zayed Sports City Stadium.

El conjunto revelación del torneo, al dejar en el camino al argentino River Plate, inició el encuentro muy revolucionado y casi abre el marcador a minutos del arranque, pero la zaga del 11 blanco estuvo muy atenta.

Entonces vino la respuesta madridista que de plano se adueñó del encuentro y no le cedió el esférico al rival para generar una gran cantidad de llegadas.

Aunado a lo anterior, los remates del ataque del Real Madrid salieron desviados de la portería del conjunto árabe. Sin embargo, las anotaciones con las que el cuadro “merengue” se convierte en el rey del certamen fueron del croata Luka Modric al minuto 14, de Marcos Llorente (60), Sergio Ramos (78) y de Vinicius (90), con lo que le dan su primer título al argentino Santiago Solari.

El Ain respondió en los minutos finales y consiguió marcar el de la honra por conducto del japonés Tsukasa Shiotani al 86.

Real Madrid supera a Barcelona en triunfos obtenidos en esta competición, en la que el galés Gareth Bale se quedó con las ganas de igualar a Cristiano Ronaldo como máximo anotador.

De esta forma, los madridistas se convierten en los más triunfadores de este certamen al conseguir su cuarta corona.

Por el tercer sitio

River Plate logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes, tras vencer por marcador de 4-0 a la escuadra japonesa de Kashima Antlers. Los goles fueron obra de Bruno Zuculini al minuto 24, Nicolás Martínez al 73 y 90+3, además del colombiano Rafael Santos al 88 por la vía penal. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp