El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la carta que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, le entregó un abogado de parte Consuelo Loera, madre Joaquín “El Chapo” Guzmán con una petición.

En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo. Me solicitó dos visas humanitarias para que dos hermanas de Guzmán fueran a EU, las cuales pedí que procedieran, detalló López Obrador en Palacio Nacional.

Guzman Loera fue declarado culpable de 10 cargos el pasado 12 de febrero tras un juicio en su contra en una corte de la Unión Americana, aunque los abogados del capo apelarán el fallo y pedirán se repita el proceso tras el hallazgo de irregularidades en el jurado.

Sí di instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir (a visitar a Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera) respetando las leyes de Estados Unidos, dijo el Presidente en el Salón Tesorería.

Ayer Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, hijos de “El Chapo” fueron acusados de conspirar para distribuir marihuana, cocaína y metanfetaminas a lo largo del territorio de los Estados Unidos.