Luego de más de un mes de que se abriera un socavón en la avenida Teopanzolco, casi esquina Nueva Italia, dirección sur a norte, en la colonia Lomas de Cortés, de nueva cuenta se formó un agujero en el lugar donde supuestamente personal del Ayuntamiento de Cuernavaca reparó.

Esto evidencia la mala calida de los trabajos que se realizan en la comuna capitalina.

Este domingo, ciudadanos alertaron en redes sociales sobre la reapertura del socavón, por lo que Diario de Morelos acudió al lugar y comprobó que efectivamente se está formando un nuevo agujero donde ya antes el Ayuntamiento había reparado.

El 9 de julio, Diario de Morelos documentó que en ese mismo lugar, un socavón se había abierto, por lo que autoridades de Protección Civil Morelos acudieron a cercar, en lo que se realizaban las labores de reparación correspondientes.

Ayuntamiento realiza reparación, pero quedó mal

Tras la notificación del socavón en julio pasado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informaba que, de acuerdo con una evaluación preliminar realizada por las autoridades municipales, derivado del socavón que se formó el 9 de julio en la colonia Lomas de Cortés, éste se originó a consecuencia del colapso de tubería de drenaje y una fuga de toma domiciliaria no atendida que en suma provocaron el reblandecimiento del subsuelo, dejando sin material de soporte para esta calle.

Se indicó que sería necesario un estudio técnico a fondo que permita conocer las condiciones en esta zona, si hay mas daños y su grado de riesgo desde la parte alta de esta avenida hasta el punto donde se formó el socavon.

Informaron que se ordenó iniciar los trabajos de reparación por parte de trabajadores del SAPAC en lo que corresponde a la infraestructura de drenaje y la fuga de agua detectada, para después con la maquinaria y el material requerido la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realice el rellenado y repavimentación.

Igualmente, indicaron que los trabajos consistirían en la sustitución del drenaje colapsado y reparación de la fuga de agua de la toma domiciliaria detectada, previo a esto se retirarpa el material resultado de la demolición del área donde se formó el hundimiento; posteriormente se rellenaría y se colocaría material de base hidraulica, así como una carpeta asfáltica.

Sin embargo, a poco más de un mes, el socavón volvió a formarse en el mismo lugar, y hasta el momento ninguna autoridad ha acudido siquiera para acordonar la zona.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp