Cuernavaca, MORELOS.- A pesar de que la ciudad de Cuernavaca carece de agua, calles dignas y otros servicios, el Ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado gastará este año más de 9 millones de pesos en la instalación de un sistema de radiocomunicación independiente, aunque ya existe el número de emergencias 911 que opera desde el C5.
Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) aseguró en ruedad de prensa que este sistema independiente permitirá mejor auxilio a los ciudadanos.
A pesar de la crisis económica que ha reconocido el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, pretende gastar 9 millones de pesos en este sistema, cuando la inseguridad va al alza ante la negativa de sumar esfuerzos con el estado al adherirse al Mando Coordinado.
De acuerdo a lo explicado en la conferencia de prensa este programa de radiocomunicación recibirá llamadas de emergencia solo de Cuernavaca, es decir, a pesar de existir el 911, serán atendidas y despachadas por el ayuntamiento capitalino.
Cabe mencionar que, este es un nuevo intentó del ayuntamiento de José Luis Urióstegui Salgado, que pretenden echar a andar como el que ocurrió con la aplicación de infracciones digitales, que al final, no funcionó y sólo provocó dispendio de recursos.
Otra de las contradicciones es, que mientras anuncian una inversión millonaria, no existen suficientes elementos, patrullas y operativos, incluso, han denunciado de manera anónima los elementos que se tiene que comunicar a través de mensajes de WhatsApp por falta de radios.
POR: DDM redacción
/seguridad@diariodemorelos.com
