CUERNAVACA, MORELOS .- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) analizará la viabilidad de aumentar el número de salas en Cuautla para atender el rezago que tiene la Sala 3 en materia de impartición de justicia. 

En la sesión que el Pleno llevo a cabo ayer, el magistrado presidente presentó la propuesta y se aprobó la creación de una Comisión Especial que se encargue de elaborar un plan estratégico que contemple el impacto que podría causar el traslado de una de las salas de Cuernavaca a Cuautla y, con ello, la viabilidad del planteamiento y el mecanismo para su materialización. 

La Comisión quedó integrada por los presidentes de las salas de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y sala Auxiliar, y de tres magistrados más, que se sumaron al trabajo voluntariamente.

El magistrado Rafael Brito Miranda, presidente de la Sala del Tercer Circuito con sede en Cuautla, hizo énfasis en la sobrecarga de trabajo que tiene la sala, y el magistrado Jaime Castera ilustró el problema con la estadística del aumento de juicios, en especial de 2021 a 2022. 

DAN CUENTA DE FIN DE PERIODO 

En sesión extraordinaria, los magistrados tuvieron conocimiento de la conclusión del periodo de María Leticia Taboada Salgado, como magistrada, este jueves 7 de julio, y con 17 votos a favor y una abstención, designaron a Guillermina Jiménez Serafín para cubrir durante 3 tres meses la ponencia 14, que estaba a cargo de Taboada Salgado, adscrita a la Sala del Segundo Circuito Judicial, con sede en Jojutla. 

Con la conclusión del periodo de Taboada como magistrada, el Pleno del TSJ acumula dos vacantes, tras el retiro de Nadia Luz Lara Chávez. 

Pleno. Aprueban magistrados Comisión Especial para elaborar un plan que funcione. Suma otra vacante el TSJ.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp