CUERNAVACA, MORELOS.- El magisterio no está convencido aún de que el regreso a las aulas sea seguro y piden más garantías a las autoridades estatales. 

La dirigente de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón, consideró que la seguridad sanitaria en los planteles escolares no está garantizada al cien por ciento en este momento, como para dar certeza a la comunidad educativa de regresar a las aulas. 

“Aún falta mucho por revisar en temas de salud y seguridad en las escuelas para garantizar un regreso a clases seguro”, expuso, tras el anuncio del semáforo epidemiológico en verde.  

Invertir en rehabilitación
Agregó que ha tenido pláticas con las autoridades educativas en las que ha solicitado que se destinen los recursos necesarios para la rehabilitación de los inmuebles y para que estos cuenten con los insumos que se requieren para actividades presenciales. 

Dijo que están de acuerdo en que la mecánica para el retorno sea escalonada y de forma voluntaria para los padres de familia; así como alternar los grupos, maximizar el uso de espacios abiertos, sin recreos, ceremonias cívicas y reuniones.  

Aseguró que los maestros quieren regresar a las aulas, pero esto solo ocurrirá cuando haya plena certeza sobre la seguridad de la salud. 
Esta semana tendrá  nueva reunión de trabajo con los titulares de la Secretaría de Educación y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para continuar el diálogo sobre el tema y llegar a acuerdos concluyentes.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp