Cuernavaca, Morelos.- Profesores de la Secundaria No. 13 "Rosario Castellanos", de la colonia Lomas de Cortés, bloquearon la avenida Teopanzolco en demanda de que se les otorguen algunas plazas dentro de la misma institución.  
Desde las 6:00 horas de ayer los docentes se presentaron a las puertas de la institución educativa para solicitar el acceso  a dos plazas que están sin ocupar en la misma escuela; una en el área de trabajo social y otra en  el área administrativa.
Sin embargo, a las 11:00 horas decidieron bloquear la avenida Teopanzolco esquina con Nueva Italia, con la finalidad de que las autoridades del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) intervinieran.  
Ismael Durán Herrera, secretario general de la Delegación 276, explicó que  desde el 14 de mayo inició la búsqueda de las plazas, pues quedaron libres tras la renuncia de  las personas que ocupaban el cargo, aseguró que sería una forma de ascender entre los mismos trabajadores.   
"Solicitamos que se dé el acceso a las plazas a nuestros compañeros; por derecho, cuando un trabajador deja su plaza, el personal de la escuela tiene derecho a ocuparla, en este caso cambiarse; pero a su vez, el compañero que cambia de plaza deja un espacio pendiente. Actualmente hay dos lugares y las autoridades no quieren que los ocupemos", explicó.
Los manifestantes fueron recibidos por la directora del IEBEM, Yanely Fontes, dialogaron y se les explicó que no se pueden ocupar las plazas como ellos pretenden, los profesores entendieron la situación y acordaron buscar una alternativa. ç

Cierre. Antes del mediodía, profesores de la secundaria "Rosario Castellanos" bloquearon la avenida Teopanzolco para que fueran atendidos por autoridades.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp