Dos madres estadounidenses, Alyssa Salgado y Glenda María Cruz, han acusado a la guardería de sus hijos de depilarles las cejas sin su autorización. El centro, Boys & Girls Club en Washington, se encargaba del cuidado de los pequeños, de menos de dos años, pero el martes pasado les depilaron, lo que provocó el enfado de las dos mujeres, que han publicado en redes sociales lo ocurrido.

 

Boys & Girls Club se encarga de atender a los hijos de las madres adolescentes que estudian en el Columbia Basin College. Sin embargo, dos de ellas ya no volverán a llevar a sus hijos a esta guardería. Una de ellas, Alysa Salgado, de 19 años, publicaba esto en Facebook: "Llevé a mi hija para que la cuidaran mientras estaba en la escuela. Entonces la fui a buscar y vi que tenía una marca roja entre las cejas, pensé que era picazón pero cuando llegué a casa la miré de cerca y me di cuenta que esas mujeres habían decidido depilar la uniceja de mi hija". También publicó dos fotos, en las que se demuestra que su hija ha perdido parte del pelo de las cejas.

"De inmediato me puse en contacto con la directora del centro, quien me dio múltiples excusas, pero esta mañana llevé a mi hija en persona para que la viera", añadió. "Ella se rió en mi cara y me mintió. Me enfadé. Soy una madre y nada como esto debería pasar, ellos no tenía derecho a tocar a mi hija", sentenció la madre.

 

Unas horas más tarde otra mujer, Glenda María Cruz, denunció algo similar. "Su piel es muy delicada y nadie tiene el derecho de hacerle esto a un niño. La persona a cargo me dijo que habló con el equipo y que ellos dijeron que no lo habían hecho. Me preguntó qué quería con una sonrisa en su rostro y luego me dijo que nadie me forzaba a llevar a mi hijo al centro de cuidados", escribió.

Ambas han decidido denunciar los hechos a la policía, que investiga lo ocurrido. Asimismo, la guardería ha asegurado que está estudiando las acusaciones que ha recibido por parte de las madres. "La guardería toma estas acusaciones muy seriamente y trabajará para apoyar la investigación en proceso. The Boys & Girls Club está comprometida para trabajar de manera segura y apoyar los programa para servir a los jóvenes de nuestra comunidad", afirman desde el centro.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp