Se dio a conocer que la mujer es menor de edad y sufre de un problema sicológico por lo que es inimputable el delito

Guerrero.- El pasado 9 de junio el DIF de Guerrero informó que la llamada ‘hiena de Guerrero’, una mujer que había sido captada golpeando brutalmente a su bebé de dos años de edad mientras le cambiaba el pañal, había sido detenida por elementos de la Policía de Género, esto luego de que el video donde aparece se viralizara y la dependencia pidiera ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para dar con su paradero.

Sin embargo y luego que se conoció a que es menor de edad y sufre un problema sicológico, Patricia ‘N’, la mujer que fue exhibida en video, es inimputable del delito, dijo Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

La mujer “finalmente también es víctima de las circunstancias”, señaló Navarrete Magdaleno, por lo que llamó a no linchar más a la joven en redes sociales

Mencionó que la agresora tuvo un embarazo temprano y aunado a la marginación que se vive en la región La Montaña, “donde no tienen las mismas posibilidades como aquí en las ciudades que estamos muy en contacto con instituciones que nos ayudan”.

“La mamá tiene un problema sicológico que bien deberá determinarlo un psicólogo o un psiquiatra, pero hay por ahí ese indicio, entonces estamos hablando de una doble víctima, las dos niñas prácticamente, entonces no podemos estar linchándola en redes… a veces no somos tan severos con gente que tiene muchas posibilidades de enfrentar con abogados… y somos muy severos cuando existen; estas etnias que les debemos tanto y que somos parte en la sociedad de las circunstancias que se encuentran”.

Sobre la bebé, señaló que se encuentra bien y recibe atención especial. “No podemos abandonar a ninguna de las dos… Las sanciones jurídicas vendrán, pero lo esencial es que estén atendidas ambas, no se está criminalizando a la madre a priori… hay que ver si el hecho que cometió es producto de la inestabilidad emocional que tiene”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp