La mandataria capitalina informó, además, que están pensando que este ejercicio no se dé sólo una vez al año sino cada tres meses.

“Estamos considerando no solo hacer simulacros cada año, evidentemente cuando uno hace un simulacro es para ver si tuvimos fallas y poderlas corregir, estamos considerando hacer simulacros cada tres meses”, refirió.

Respecto a los heridos, informó que los 26 tuvieron que ser atendidos por personal de emergencias de la capital del país.

“Personal de emergencias tuvo que atender a personas por desmayos, esguinces y a una por fractura”, confirmó la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, la funcionaria calificó el macrosimulacro como positivo aunque precisó que se deben de realizar ajustes para estar preparados para emergencias mayores.

Al referirse a las fallas en los altavoces, informó que el 4 por ciento de estos no funcionó, por lo que se revisarán.

La funcionaria capitalina detalló que punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica real, en algunos casos en nivel muy bajo, y se desalojaron a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp