Cuernavaca, Morelos.- Derivado del anuncio de autoridades federales y estatales en salud sobre el cambio del semáforo de riesgo COVID-19 de color amarillo a verde, a partir del lunes 24 de mayo para el estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informa las actividades económicas a desempeñarse y su aforo en esta etapa de reapertura.
Todas las actividades económicas esenciales y no esenciales operarán al 100 por ciento de su aforo, en lugares cerrados y al aire libre, manteniendo estrictamente los protocolos de salud, con la finalidad de evitar repunte de contagios.
Se hace un llamado a la sociedad para continuar cuidándose y portar en todo momento el Escudo de la Salud completo, uso obligatorio de cubrebocas, alcohol gel al 70 por ciento y lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia.
Con cautela e higiene
En esta etapa de la nueva normalidad, se deberán conservar las medidas de distanciamiento e higiene para la contención de contagios y evitar el retroceso en el semáforo de riesgo.
La Secretaría de Desarrollo Económico exhorta a las unidades económicas a tomar con cautela el cambio a verde y cumplir a cabalidad con los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades, así como de otras medidas y protocolos sanitarios establecidos por autoridades federales, estatales y de los centros de trabajo, a fin de tener una reactivación económica responsable.
Cautela. La Secretaría de Desarrollo Económico exhorta a las unidades económicas a cumplir a cabalidad los lineamientos.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
