Atlanta.- La selección de México remontó para imponerse 3-1 a Venezuela, en juego amistoso realizado en el Mercedes-Benz Stadium y que sirvió en su preparación rumbo a la Copa Oro 2019.
En la última oportunidad de algunos jugadores para estar en la lista definitiva de la Copa Oro 2019, el Tricolor tenía el control de la pelota en los primeros minutos, aunque sin concretar.
Dominados en el inicio, los sudamericanos se encontraron con una jugada fortuita, pues un tiro-centro de Jhon Murillo sorprendió a Jonathan Orozco mal parado, quien fue techado por el balón, para abrir el 1-0.
Para resaltar es la jugada de la que Edson Álvarez salió lesionado, y que debió salir de cambio al minuto 30, por lo que se deberán esperar las pruebas médicas que determinen el grado de la misma.
El Tri buscó de inmediato la reacción y la igualada, y el “Piojo” Alvarado estuvo cerca, aunque su disparo se fue desviado; minutos después, al ‘32, él mismo Alvarado aprovechó un error de la zaga venezolana y el robo de balón de Pizarro para sacar zurdazo imparable para el 1-1.
El dominio y superioridad del Tricolor quedó de manifiesto en el inicio de la segunda parte tras un contragolpe letal en el que Jesús Gallardo falló un primer servicio, pero en el segundo fue preciso y dentro del área chica Pizarro marcó su gol para el 2-1.
Ya con diversos cambios que realizaron ambos estrategas, al 76’ llegó la tercera anotación del Tri gracias a dos jugadores de recién ingreso, Uriel Antuna quien hizo buena jugada por derecha y mandó centro, y Andrés Guardado, quien sacó zurdazo para sentenciar el juego.