Montevideo.- La selección mexicana femenil sub 17 se convirtió en la segunda finalista del Mundial Uruguay 2018, al vencer a Canadá por 1-0.

Con gol de penal de Nicole Pérez, al 25’, la selección azteca se adjudicó el segundo cupo en la final, donde enfrentará a España, que venció 2-0 a Nueva Zelanda.

Rodó el balón en el Estadio Charrúa de Montevideo y la final se veía cada vez más cerca, pues las mexicanas iban con todo por hacer historia en el futbol femenil.

El Tricolor tuvo el balón desde el primer minuto, aunque poco a poco el partido se fue equilibrando y las canadienses comenzaron a tomar más confianza y posesión del esférico.

México dio el primer aviso, pues comenzó a mandar tiros a la portería que resguardaba la arquera Anna Karpenko, quien estaba atenta al juego.

Fue hasta el minuto 25 que, gracias a una falta cometida por la zaguera Maya Antoine sobre Alisson Gonzáles, Nicole Pérez rompió el cero desde los once pasos con cobro pegado al poste derecho que dejó parada a Karpenko.

Con el tanto mexicano, las canadienses comenzaron a irse más al frente, pero sin encontrar el empate que le diera esperanza de la final, pues la defensa azteca estaba bien parada.

La parte complementaria fue controlada por México con tiros de larga distancia que pegaban en los postes, en tanto las de la hoja de maple comenzaban a resentir el partido y caían al pasto acalambradas.

Finalmente, el partido fue para el conjunto mexicano, que así fijó cita con la escuadra española para la final a disputarse este sábado a las 4 de la tarde, en este mismo escenario.

México alineó con Jaidy Gutiérrez, Ximena Ríos, Felicia Escobar (Karen Torres, 69), Tanna Sánchez, Reyna Reyes, Silvana Flores, Nicole Pérez, Anette Vázquez, Natalia Mauleon, Alison González (Noemí Flores, 86) y Vanessa Buso (Nayeli Díaz, 56). DT Mónica Vergara.

La morelense, Fátima Monserrat Arellano Beltrán se quedó en la banca de suplentes. i

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp